lunes, 8 de abril de 2013

UNIDAD 8 ENTRADA 3


Variables contextuales que influyen en la conducta individual y grupal

Conformidad:
Es la practica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter publico o privado, lo cual hace que un individuo no le interese aquello que pasa a su alrededor y solo espere a que las cosas se hagan por si mismas.

Costumbres:
Se conoce como el modo habitual de obrar por la repetición de mismos actos, esto tiene una gran influencia en la personalidad de un individuo, pero las costumbres varían dependiendo de la región y el tiempo en que se encuentre la persona.

Estatus social:
Es la posición que una persona ocupa en la sociedad o dentro de un grupo social, se caracteriza por los privilegios o el rango de poder que tiene un individuo; se considera la edad, genero, raza, etc.

Persuasión:
Es la forma en que se modifican las actitudes y conductas de un individuo. Existen dos tipos de persuasión:
·         Persuasión cognitiva – Se utiliza cuando la persona que se pretende modificar sus actitudes esta motiva y centrada en la información proporcionada.
·         Persuasión afectiva – Recurre al aspecto sentimental de las personas, por lo que muchos anuncios publicitarios presentan imágenes de gran belleza, sin proporcionar información con detalle del producto o servicio.

Son cuatro los factores que determinan la efectividad de una campaña de persuasión:
1.       La fuente de información
2.       El mensaje
3.       Los medios por donde se transmite
4.       La audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario