lunes, 14 de enero de 2013

UNIDAD 5 ENTRADA 7

LA INTELIGENCIA EN EL PROCESO DEL CONOCIMIENTO



La inteligencia en el proceso de aprendizaje va pasando por diversos estadíos: 
Antes del lenguaje, por una inteligencia sensorio motriz, el niño reclama por sus necesidades, llorando. Luego hacia los dos años, la etapa de los caprichos y pataletas, para conseguir lo que quiere, después a partir de los tres ó cuatro años, a una etapa de sociabilidad, también llamada preoperacional.
 A partir de los seis ó siete años, a un estadio operacional, en sentido de operaciones matematicas, sumar, restar, luego comienza el período de reversibilidad del pensamiento, en el que comprende el sentido inverso de multiplicar y dividir y el de la consecuencia de sus actos. Alrededor de los doce, catorce años, el niño relaciona conceptos abstractos y saca conclusiones. A este estadio, o desarrollo total de la inteligencia, llega solo el cincuenta por ciento de la población, el otro cincuenta por ciento ha ido quedando en los diversos estadios anteriores y resuelve sus conflictos según el desarrollo de la inteligencia al cual haya arribado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario